Empresas del Parque Científico participan en la I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche

Las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “PLD Space”, “Aisoy Robotics”, “Aerialtronics”, “Egle Systems”, “Nebular Systems”, “Agilmark” y “Educalive” participarán el próximo viernes, 8 de mayo, en la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche “Fecitelx”. Esta Feria urbana, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del campus de Elche de la UMH y en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, está organizada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH.

06-05-15-empresas parque fecutDurante la mañana del viernes, que se desarrollará en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, a partir de las 10:00 horas, la empresa aeroespacial “PLD Space” mostrará cómo funcionan los cohetes, mientras que la empresa “Aisoy Robotics” ofrecerá a los asistentes la posibilidad de interactuar con sus robots emocionales, tanto a través del tacto como de la voz. Durante la jornada, también, la empresa de aeronáutica “Aerialtronics” expondrá el mecanismo y las múltiples utilidades que presentan los drones en la actualidad, mientras que “Egle Systems” propondrá un taller informático en el que los asistentes comprobarán cómo funcionan las placas base conectadas a periféricos en el sistema operativo Android. Por su parte, la empresa “Nebular Systems” presentará una actividad online en la que los chavales podrán hacer interactuar a robots a través de tuits. Asimismo, la consultora especializada en marcas “Agilmark” mostrará la importancia de las patentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología, mientras que la empresa especializada en educación online “Educalive” introducirá a los asistentes en el diseño de productos o servicios innovadores.

Además de estos talleres y jornadas, Fecitelx acogerá el viernes 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Congresos, la segunda edición de teatro robótico “Programa tu obra”, organizada por las empresas vinculadas al Parque Científico de la UMH “El Caleidoscopio”, en colaboración con “Aisoy Robotics”. Durante la muestra, alumnos de más de 50 institutos de la provincia de Alicante y Murcia representarán diferentes obras de teatro diseñadas por ellos, en las que los robots de “Aisoy Robotics” participan como si fueran personajes.