El Centro Crímina organiza un seminario sobre graffiti vandálico

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

8 mayo 2015

Graffiti vandálico: investigación forense” es el título del seminario que ha organizado el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad está destinada al conocimiento relativo de graffiti vandálico, su perspectiva criminológica y herramientas forenses de investigación. El seminario tendrá lugar el 11 y el 12 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el Aula de Formación del Centro Crímina, ubicado en el edificio Hélike del campus de Elche.  08-05-15-crimina

Durante la jornada, un grupo de expertos nacionales impartirá distintas ponencias como “Graffiti y ciudad. Protocolos de eliminación de graffiti”, “Valoración jurídica del graffiti”, “Principios de la Escritura y Grafodinámica” o “Pautas de investigación en Argentina”.

El objetivo del Centro Crímina es dotar a los alumnos de una perspectiva de las infracciones relacionadas con el tema y su afrontamiento desde varias esferas. Entre los distintos campos de estudio que se van a abordar, destacan la valoración jurídica actualizada de las infracciones relativas al tema propuesto, la perspectiva criminológica desde la visión de autor, las herramientas de investigación como los perfiles geográficos y un módulo práctico.

Más información en el enlace http://crimina.es/blog/2015/04/22/crimina-celebrara-en-mayo-un-seminario-sobre-el-graffiti-vandalico/