II Concurso Actividad Física Sin Adjetivos

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

8 mayo 2015

Estudiantes de la asignatura Actividad Física y Deportes Adaptados del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante participarán mañana sábado, 9 de mayo, en el II Concurso Actividad Física sin Adjetivos. Este concurso representa la fase final de los trabajos presentados por los estudiantes de esta asignatura, en los que debían presentar y defender un juego o deporte inclusivo para personas con discapacidad visual o física. Las tres mejores propuestas de cada Universidad en cada categoría participarán en esta jornada, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, en el Palacio de los Deportes del campus de Elche de la UMH. 08-04-15-actividad sin adjetivos

Los estudiantes expondrán en sesiones de 20 minutos, más de 10 de debate con el tribunal, sus propuestas prácticas, que estarán abiertas a los asistentes a estas jornadas. Se valorará la idoneidad de la propuesta, la calidad de la prueba, la gestión de su puesta en práctica, el material desarrollado y su potencial inclusivo. Durante el concurso, se presentarán propuestas innovadoras como el Fly Bowling, el Footpool o el Be the One para personas con discapacidad visual, mientras el Quiddich, Ribochet, Jugger o Bola Cesta para personas con discapacidad física.

El tribunal de la categoría para personas con discapacidad física estará compuesto por un profesor de las asignaturas implicadas y seleccionador Nacional de Slalom en Silla de Ruedas, Raúl González Galeano, así como por el campeón de España de Slalom en silla de ruedas en la categoría D3, Iván Botella. Por su parte, en la categoría de discapacidad visual, el jurado estará integrado por el profesor de Educación Física en el Colegio Francisco Giner de los Ríos de Elche y portero del equipo Fútbol 5 de la ONCE Alicante Jesús Jiménez Cantó, por el jugador del ONCE Alicante y jugador internacional por la selección española de fútbol para personas con ceguera Francisco Segura Quirant y por otro profesor de las asignaturas implicadas.

08-04-15-actividad sin adjetivos2