Un total de 12 proyectos llegan a la final de la 4ª Maratón de Creación de Empresas

Los participantes de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche defenderán sus proyectos ante un jurado mañana miércoles, 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche. El objetivo de los 12 proyectos participantes es obtener uno de los cinco premios de 10.000 euros que reparte el programa formativo, así como un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació. 

12-05-15-maratón de empresas

Los finalistas de esta 4º edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH realizarán sus presentaciones ante un tribunal, formado por empresarios, inversores, miembros institucionales de la UMH y coordinadores de la convocatoria.

Desde el inicio de esta cuarta edición, los emprendedores han asistido a talleres y seminarios orientados a madurar sus ideas de negocio. Además, un grupo de técnicos de la Nau de la Innovació y del Parque Científico de la UMH ha tutorizado y asesorado a los participantes.

La Maratón de Creación de Empresas de la UMH es un programa que permite desarrollar e impulsar proyectos innovadores. Los ideas que se presentarán en la final son:

“Cuatro Galgos”, una consultora de innovación en comunicación que soluciona problemas de monetización, demandas del usuario, modelos de empresa y alternativas del mercado.

“Instapadel”, una plataforma web especializada en el mundo del pádel, que permite al usuario gestionar la reserva y el pago virtual de pistas, así como recibir noticias y consejos.

“Biotaq” produce biomateriales de regeneración ósea, a través del diseño y la fabricación de materiales de sustitución, desde prótesis traumatológica y regeneración celular hasta la ingeniería de tejidos.

“Voice World”, una empresa tecnológica de inteligencia artificial que ofrece soluciones orientadas al reconocimiento de voz en español.

“Biopina” obtiene productos de carácter biotecnológico para la restauración y mejora de las propiedades de la piedra natural como, por ejemplo, el incremento de la resistencia y el rendimiento de las losas de mármol.

“Winemate” es un portal web con estructura de red social donde los aficionados al vino, ya sean consumidores o productores, comparten información y experiencias sobre vinos, bodegas y rutas de enoturismo.

“Breaking Health” ofrece a las empresas programas de prevención, intervención y promoción de la salud para detectar adicciones y reducir el consumo de drogas legales por su personal.

“Autoingeniería” ofrece soluciones profesionales para cualquier tipo de avería electrónica en automóviles. Todas las reparaciones están realizadas, probadas y garantizadas por ingenieros especialistas.

“3DFils” se basa en el desarrollo y en la fabricación de filamentos para impresión 3D con materiales alternativos de menor coste y biodegradables como plásticos basados en almidón.

“Trip&Feel” es un centro online que usa las herramientas digitales para ayudar a la implantación y expansión de la pescaturismo, hecho que permite a los usuarios localizar, reservar y contratar actividades turísticas, marineras y pesqueras.

“Insect Side” se dedica a la cría masiva de insectos para su venta directa como cebo vivo, para la reutilización de sus residuos como fertilizantes y para la producción de harinas animales libres de químicos y de alto valor nutricional.

“Farmakinetik” desarrolla el proyecto Farmacore, un software ERP de gestión farmacéutica, basado en una web y una app desde las que el público accede a productos de farmacias y los farmacéuticos llevan el control de su negocio.

Tras la celebración de la final, se iniciará el plazo de inscripción de la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, un programa de impulso de ideas emprendedoras como la Maratón, que se desarrolla durante julio y agosto. Los participantes del Sprint UMH recibirán formación y tutorización para sus ideas de negocio, además de un reconocimiento económico de hasta 11.000 euros en caso de ser uno de los proyectos ganadores.

Destacados