Un coloquio sobre salud pública clausura la VII edición del ciclo de cine y salud

La Delegación General de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, concluirán mañana jueves, 14 de mayo, la séptima edición del ciclo de cine y salud. Esta última sesión, que se centrará en la salud pública, se celebrará a las 17:30 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

05-05-15- Cine y SaludEn esta jornada, se retratará la salud pública mediante el visionado del clásico cinematográfico de Elia Kazan, “Panic in the streets”, donde, a partir del estudio del cadáver de un inmigrante en el que se detecta peste negra, el responsable de Salud Pública de Nueva Orleans se lanza a una angustiosa investigación para contener la diseminación sin generar alarma social.

El profesor del Centro de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Barcelona Carlos Tabernero moderará el coloquio. La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los estudiantes Licenciatura.

Más información: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/