Seminario sobre polímeros

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Polímeros sensores cromogénicos y fluorogénicos. Detección a simple vista de especies químicas”. El profesor de la Universidad de Burgos (UBU) José Miguel García Pérez impartirá esta jornada mañana viernes, 15 de mayo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmcDurante el seminario, el ponente explicará por qué los materiales poliméricos sensores son materiales inteligentes que nos ayudarán a detectar diferentes especies químicas. Asimismo, José Miguel García Pérez hablará sobre cómo se formó su grupo de investigación.

El profesor José Miguel García Pérez es catedrático de la Universidad en el Departamento de Química y director del Grupo de Polímeros de la Universidad de Burgos (UBU). Se licenció en 1991 en la Universidad de Valladolid y realizó la tesis doctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, bajo la dirección de los doctores Javier de Abajo y José González de la Campa. Tras pasar por la industria, se incorporó en la Universidad de Burgos en 1998, donde obtuvo la titularidad en 2003 y la cátedra en 2011. Asimismo, ha dirigido 7 tesis doctorales, varias de ellas con premios de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), ha escrito varios libros y capítulos de libros y ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales de máximo prestigio del catálogo ISI de polímeros, materiales, química multidisciplinar, química analítica, textiles, instrumentos e instrumentación, etc. Más información sobre su grupo de investigación en el enlace https://sites.google.com/site/grupodepolimeros/

Más información en el enlace https://ibmc.umh.es/pdf/CV_resumen_charla_JMiguel.pdf

Destacados