“Gitanízate y participa”

La  Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana ha clausurado esta mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el proyecto “Gitanízate y participa”. Entre otras actividades, se ha celebrado un encuentro en el que han participado una treintena de estudiantes gitanos de las cinco universidades públicas valencianas. Al acto, ha asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

IMG_9777

Durante la jornada, los estudiantes gitanos de las universidades valencianas han participado en un taller de reflexión y debate sobre las estrategias de mejora de la conciencia étnica y el aumento de la participación activa de la ciudadanía romaní. Además, se ha estrenado el documental “El amor y la ira. Cartografía del acoso antigitano” y se ha presentado la Guía de Recursos contra el Antigitanismo, así como los resultados del proyecto “Gitanízate y participa”. Este proyecto pretende potenciar el tejido asociativo y la participación social de la ciudadanía gitana, a través de la promoción de los derechos humanos, la lucha contra el racismo, el antigitanismo, la xenofobia y la defensa de la igualdad de género.