La Doctora Honoris Causa María Josefa Yzuel, Medalla de la Real Sociedad Española de Física

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han acompañado a la Doctora Honoris Causa por la UMH María Josefa Yzuel durante la entrega de la Medalla que le ha concedido la Real Sociedad Española de Física. La catedrática emérita de Física ha sido distinguida por su “trayectoria científica y académica, que ha impulsado notablemente el campo de la Óptica”. El acto de entrega del galardón, que forma parte de los Premios de la Física 2014, ha estado presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela.

20-05-15-Real Sociedad Física2

El vicerrector de Investigación de la UMH, Manuel Jordán, el catedrático de Óptica de la Universidad, Ignacio Moreno, y la profesora de Física Aplicada de la UMH María del Mar Sánchez han acompañado a la premiada durante el acto. A la ceremonia ha asistido, también, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo.