Jornadas sobre el anillamiento científico con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad

“El anillamiento Científico como herramienta de gestión” es el título de las jornadas que ha organizado la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 22 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el aula 1.3 del edificio Altabix del campus de Elche.

21-05-15-día mundial de la biodiversidadDurante las jornadas, la licenciada en Ciencias Ambientales Mayra Sucías Mollá y el miembro de la Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife Pablo Vera García hablarán, entre otros temas, sobre la metodología y la normativa del anillamiento científico, así como sobre el anillamiento científico como herramienta de gestión en aves.

El anillamiento es una herramienta necesaria que permite obtener, entre otras cuestiones, datos sobre esa especie concreta a nivel de migraciones, del área de crías o la longevidad.

Declaraciones de la vicedenada del Grado en Ciencias Ambientales, Juana Botía