Presentación de Sabiex en el XIV Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores

Las profesoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Esther Sitges y Esther Fuentes han presentado el programa integral para mayores de 65 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable de UMH, Sabiex, en el XIV Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores, que se celebra en la Universidad de Granada.

29-05-15-Sabiex Granada

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) organiza este encuentro,  bajo el lema “Nuevos perfiles de alumnos en las aulas de mayores. Reflexionemos en torno a sus percepciones y expectativas sobre los programas universitarios para mayores en España”.

Las docentes de la UMH han explicado las características del proyecto Sabiex, nacido en 2014 por el interés del alumnado de lasAulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de ampliar su participación universitaria, que coordina y aúna las principales actividades y acciones relacionadas con las personas mayores en el ámbito universitario. “Sabiex es el escenario desde el que trabajamos sobre la formación, la investigación y el emprendimiento social en el marco de las acciones intergeneracionales para promover el envejecimiento activo y saludable, además de implicar a la sociedad, al transferir la generación de conocimientos sobre las personas mayores obtenida por profesores e investigadores de la UMH,” ha señalado Esther Fuentes.

El XIV Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores es un foro de debate, que reúne a personas involucradas en la docencia, investigación y gestión de este tipo de estudios. El objetivo es profundizar en el conocimiento de las percepciones y expectativas que tiene el alumnado sobre los programas universitarios para mayores en España y  adaptarlos a las demandas y necesidades formativas y culturales actuales, a partir de una estrategia conjunta.