VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería

El Departamento de Ingeniería y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería. El evento es un foro de participación científica en el que investigadores del Área de la Ingeniería Agroforestal presentarán los resultados de las investigaciones que han realizado durante los últimos dos años. El Congreso se celebrará del 1 al 3 de junio, a partir de las 09:00 horas, en el Hotel La Finca Golf de Algorfa y en la EPSO.

29-05-15-congreso ibérico agroingeniería

En este Congreso, promovido por la Sociedad Española de Agroingeniería y la Sección Especializada de Ingeniería Rural de la Sociedad de Ciencias Agrarias de Portugal, más de 110 profesionales procedentes de Portugal y de España, así como de varios países iberoamericanos tratarán temas como la energía, la ingeniería del regadío, la mecanización, la tecnología de invernaderos o la ingeniería de la producción animal y la acuicultura.

Durante el Congreso, se realizará, también, una visita turística por los monumentos de Orihuela y una recepción en la Biblioteca María Moliner de la localidad.

Asimismo, el próximo miércoles, 3 de junio, las actividades se trasladarán al aula 0.2 del edificio Tudemir y al Salón de Actos de la EPSO, donde se celebrará la clausura del Congreso, así como la inauguración del XIV Congreso de Ciencias Hortícolas, que estará presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Al acto asistirán, también, el director de la EPSO, la presidenta de la Diputación de Alicante, los alcaldes de Orihuela y Algorfa, el presidente de la Sociedad Española de Agroingeniería, el presidente de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, la presidenta del Comité Organizador de Agroingeniería y el presidente del Comité Organizador del Congreso de Ciencias Hortícolas.

Asimismo, durante la tarde del miércoles está prevista una visita técnica a la Comunidad de Regantes de Las Puertas de Murcia.

Consultar el programa.