Primer curso online de cirugía refractiva

El catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, dirigirá el primer curso online de cirugía refractiva, titulado “Metodología clínica en refractiva, catarata y cirugía corneal”. Este programa, que se desarrollará desde el 15 de septiembre  de 2015 hasta el 15 de agosto de 2016, se impartirá en inglés y está dirigido a oftalmólogos con especial interés en los aspectos clínicos y de investigación de la cirugía refractiva.

09-09-15-curso cirugía refractiva2

Entre los objetivos del curso destacan introducir a los estudiantes en los fundamentos de la metodología de investigación y el análisis de datos, proporcionar una revisión amplia del material de las ciencias básicas, relacionado con la cirugía refractiva, así como el enfoque de gestión de enfermedades de la córnea y el análisis prospectivo del tratamiento refractivo. Con el curso se pretende, también, ayudar a los estudiantes a lograr un nivel de conocimientos en el marco teórico, necesario para que establezcan una práctica sólida para su entrenamiento.

Según los organizadores, la creación de este curso y su consiguiente titulación se hace por el beneficio que supone tanto para el oftalmólogo español como para cirujanos internacionales. Se llevará a cabo en inglés en pro de obtener un mayor reconocimiento internacional y, en especial, de las publicaciones de libros, así como de artículos para su publicación en revistas de impacto, de los trabajos y/o análisis de los resultados obtenidos de la práctica médica y quirúrgica. De esta manera, se puede conseguir un papel más relevante del oftalmólogo español en la comunidad científica internacional y, a su vez, el reconocimiento de un programa educativo de calidad por parte de la UMH para oftalmólogos internacionales.

El programa del curso se desarrollará en seis módulos y concluirá con un trabajo final, que proporcionará la formación práctica de los estudiantes para aplicar todos los conceptos adquiridos a través de los módulos del curso, que les preparará para llevar a cabo proyectos de investigación de forma activa en su futura carrera profesional como cirujano refractivo clínico con interés en investigación.

Más información en los enlaces http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_6943/datos_es.html y http://refractivesurgeryonlinecourse.com/