Un estudiante de la UMH presentará en Silicon Valley un dispositivo que garantiza la seguridad de los ciclistas, tras ganar el programa YUZZ UMH

La Nau de la Innovació, incubadora y aceleradora de empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha dado a conocer el nombre del proyecto ganador en el programa YUZZ UMH. El jurado ha otorgado el primer premio al estudiante del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UMH Miguel Navarro por su proyecto “Conecta Bike”, un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas. El ganador estará en Silicon Valley desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre junto a los otros 40 emprendedores premiados del programa YUZZ.

Emprendedores y miembros del jurado tras la presentación de proyectos en la final del programa YUZZ UMH

Durante su estancia en Silicon Valley, los premiados del programa YUZZ conocerán de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Los 41 jóvenes visitarán empresas de reconocimiento internacional como Google, LinkedIn o Facebook, asistirán a conferencias en universidades como Berkeley o Standford y recorrerán el Spain Tech Center, entidad impulsada por el Banco Santander, ICEX y Red.es para la implantación de pymes de base tecnológica española en este entorno dinámico y competitivo. A partir del 6 de noviembre, los 41 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado en la Ciudad Grupo Santander. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan acelerar sus negocios.

Asimismo, el jurado del programa YUZZ UMH ha decidido otorgar el segundo premio al proyecto “RunnerPlace”, impulsado por el Alumni UMH Víctor Ros, que consiste en una plataforma online especializada en eventos deportivos relacionados con el running, mientras que el tercer premio ha recaído sobre la idea “Insect Side”, una propuesta de la estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) Ángela Cuenca, junto a Concha Cuenca y David Carrillo. El proyecto está especializado en la cría masiva de insectos para su venta directa como cebo vivo, para fertilizantes y para la producción de harinas animales de alto valor nutricional.

A la final de YUZZ UMH se han presentado otros proyectos innovadores como “Danigmas”, que ofrece servicios jurídicos y asesoramiento a través de internet, y “Dolegis”, una consultora que ofrece servicios de marketing para el sector jurídico y de abogacía.

El jurado que ha seleccionado el proyecto ganador de YUZZ UMH ha estado compuesto por el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, el representante del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), José Ignacio Rodríguez Gutiérrez, y el director de la Oficina de Empresas de Banco Santander en Elche, Manuel Juan Sánchez. Además, la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y los tutores de YUZZ UMH, Javier Sancho y Begoña Galiana, han valorado y asesorado al jurado.

La UMH se convirtió en centro coordinador del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” el pasado mes de febrero. La actividad en la Universidad se ha coordinado a través de la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Durante más de cinco meses, los participantes han recibido formación y tutorización especializada para la definición y el avance de sus proyectos. Asimismo, los seleccionados por el centro YUZZ UMH han podido relacionarse y establecer contacto durante este tiempo con otros emprendedores de la Nau de la Innovació, como los que participan en la Maratón de Creación de Empresas UMH y el Sprint, los otros dos programas propios de apoyo al emprendimiento.