El Laboratorio de Idiomas, Centro Examinador Cambridge

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

16 septiembre 2015

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrá realizar a partir de ahora los exámenes de inglés y gestionar los Certificados Oficiales Cambridge ESOL, en exclusiva para los alumnos de la comunidad universitaria de la UMH y los del Laboratorio, mientras que los cursos de inglés permanecerán abiertos a toda la sociedad. Las matrículas en los cursos de inglés se podrán realizar hasta el próximo 24 de septiembre, a través de la web www.idiomasumh.es. Las clases se impartirán, a partir del mes de octubre, en los campus de Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela-Desamparados y Altea.

15-09-15-laboratorio de idiomas

Desde el Laboratorio de Idiomas de la UMH se ofrecen cursos formativos y prácticos diseñados para superar las diferentes certificaciones de Cambridge, que cuentan con un reconocimiento mundial, así como un nivel equivalente dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Así, es posible cursar la formación y certificarse tanto en los niveles más elementales KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test), equivalentes a los niveles europeos A2 y B1, respectivamente, hasta otros más avanzados como el FIRST (First Certificate in English, equivalente a B2) o el CAE (Certificate in Advanced English, o C1). Además, desde este año en el Laboratorio de Idiomas de la UMH es posible formarse para obtener el CPE (Certificate of Proficiency in English, o C2), que es el título de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations, con el que el candidato demuestra que posee un dominio excepcional del inglés.

Con 4 horas de clase presencial a la semana, los alumnos trabajan las 4 destrezas básicas de competencia lingüística (Reading, Writing, Speaking y Listening) y refuerzan su capacidad de escucha y conversación con prácticas diarias, en parejas o en grupos. Los alumnos, también, pueden reforzar semanalmente lo trabajado en clase, consultar dudas y ampliar conocimientos a través de los materiales disponibles en su Campus Virtual.

En los cursos se realizan simulacros de examen que sirven de entrenamiento para que los alumnos del Laboratorio y de la UMH obtengan las Certificaciones Oficiales Cambridge ESOL. Además, el Laboratorio de Idiomas complementa esta formación con el programa “Speaking Time”, diseñado para que los estudiantes u otros profesionales mejoren su nivel de inglés hablado con clases intensivas de conversación de una hora a la semana.

La Fundación Quorum, entidad gestora del Parque Científico de la UMH, la Nau de la Innovació y el Laboratorio de Idiomas, tiene como misión asistir a la comunidad universitaria y mejorar la competitividad de las empresas de la zona, tanto por la vía de la transferencia tecnológica de la investigación universitaria como de la formación, con cursos, seminarios, idiomas y otras iniciativas.