Inauguración del Curso de Verano “VI Jornadas de Gobiernos Locales: Más allá de cambios normativos”

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans, ha inaugurado esta mañana el Curso de Verano “VI Jornadas de Gobiernos Locales: Más allá de cambios normativos”, que se desarrollará hasta mañana viernes, 18 de septiembre, en la Sala de Actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, intervendrá en estas Jornadas.

17-09-15-inauguración jornada gobiernos

A la presentación de las Jornadas, también, han asistido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el codirector del curso, profesor de Ciencia Política de la UMH y director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, y el concejal de Cultura y Modernización, Daniel Simón.

Durante el curso, los participantes debatirán sobre los retos de los gobiernos locales después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. En especial, se prestará atención a las reformas sobre gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana.