Un artículo de investigación, premio al mejor escrito en el Congreso Internacional de Mecatrónica e Ingeniería Mecánica de Singapur

El artículo “Comparación de la variabilidad de medida de frenada en los frenómetros de ITV de rodillos y de placas” de la profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carolina Senabre Blanes ha recibido el Premio al Mejor Escrito Presentado, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Mecatrónica e Ingeniería Mecánica (ICMME 2015), en Singapur. El Comité Técnico y Científico del Congreso (ICMME-2015) y la Asociación Internacional de Computación y Tecnología Informática (IACSIT) ha otorgado el premio a la profesora Senabre por la originalidad y aplicación real de los resultados obtenidos durante el análisis de la variabilidad en las diferentes estaciones de ITV de la provincia de Alicante.

18-09-15-pemio mejor artículo Singapur3En el artículo se muestra la variabilidad de los resultados, tanto en los bancos de rodillos como en los de placas dinamométricas, debido a factores extrínsecos al sistema de frenos de los vehículos analizados como la presión de inflado de las ruedas, el ángulo de convergencia, el peso sobre la rueda y el tipo de la misma, la rugosidad de los rodillos y de la placa, la separación entre los rodillos y la adherencia. En este proyecto han participado, también, los investigadores y profesores de la UMH Sergio Valero Verdú y Emilio Velasco Sánchez. La participación de la profesora Senabre en el Congreso ha sido posible gracias a la ayuda concedida por el Vicerrectorado de Investigación de la UMH.

Este escrito ha sido galardonado por la originalidad y aplicación real de los resultados de la investigación que desarrolla la profesora de la UMH Carolina Senabre Blanes como investigadora principal del proyecto, subvencionado dentro del marco de Ayudas para la Realización de proyectos I+D para Grupos de Investigación emergentes GV/2015/034.

Con este artículo, la profesora de la UMH Carolina Senabre continúa con la línea de investigación de su tesis doctoral, que en 2014 la Asociación Española de Ingeniería Mecánica otorgó el premio nacional a mejor Tesis Doctoral de Ingeniería Mecánica.

Más información en el siguiente enlace: http://www.icmme.org/

Destacados