Investigadores de la UMH realizan pruebas sobre la condición física y el estado de salud de deportistas antes del inicio de la temporada

El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado, un año más, la valoración de la condición física y el estado de salud de numerosos deportistas de alto nivel, antes del inicio de las competiciones. En concreto, por el laboratorio de Biomecánica y Salud han pasado deportistas de clubes de futbol sala como el “Hércules San Vicente FS”, “Plásticos Romero Cartagena FS”, “Jumilla FS Bodegas Carchelo” y “Elche CF”.

22-09-15-valoración condición física

Los jugadores se han sometido, entre otras, a pruebas de valoración de la fuerza isocinética de la flexión y extensión de rodilla, la estabilidad dinámica de la extremidad inferior y el tronco, el rango de movimiento articular y la cinemática del aterrizaje tras acciones de salto. Como novedad, este año se ha incluido en el protocolo de valoración una prueba de análisis genético que se ha realizado a cada uno de los deportistas mediante una toma de saliva, que servirá para determinar la influencia de este factor en la ocurrencia de lesiones. Los resultados obtenidos permitirán a los preparadores físicos y entrenadores realizar una planificación de la carga de entrenamiento individualizada para cada deportista con el objetivo de maximizar su rendimiento y reducir el riesgo de lesión.

22-09-15-valoración condición física2

Destacados