El campus de Orihuela acoge las Jornadas de Innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Secundaria y Bachillerato

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC-VBS-CV), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado las Jornadas de Innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (ICMT) de Secundaria y Bachillerato. Durante las Jornadas, que se desarrollarán el 25 y el 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se darán a conocer los resultados del proyecto ROSE (The Relevance of Science Education).

24-09-15-MUDICEl objetivo de estas Jornadas es proporcionar a los profesores innovadores e investigadores un foro para conocer e intercambiar experiencias y facilitar el contacto entre profesores de Secundaria e investigadores. Asimismo, estas Jornadas pretenden contribuir a la divulgación del conocimiento científico y de las estrategias para su enseñanza y aprendizaje, así como dar a conocer investigaciones e innovaciones en la enseñanza de las ciencias en países del entorno.

Las Jornadas comenzarán mañana viernes, 25 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con la conferencia “Los europeos, la ciencia y la tecnología: ¿Qué nos dice la investigación acerca de las actitudes e intereses de los jóvenes y adultos”, que impartirá el profesor de la Universidad de Oslo (Noruega) Svein Sjøberg. Por su parte, los profesores de la Universidad del País Vasco Kristina Zuza, Endika Arandia y Jenaro Guisasola hablarán sobre las “Actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física desde el Bachillerato hasta el Grado de Física en la Universidad”. Asimismo, la profesora de la Universidad de Aveiro (Portugal) Paula Sousa Oliveira impartirá la conferencia plenaria “25 años del proyecto PMate” y, a partir de las 18:00 horas, se realizará una visita al MUDIC.

El sábado 26 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, el director del Departamento de Física del Museo francés Palais de la Decouverte, Guillaume Trap, impartirá la conferencia plenaria “Contribución de los museos y centros de ciencias al desarrollo de las vocaciones científicas”, mientras que el profesor del IES La Garrotxa (Olot) Antoni Moreno y el profesor del INS Cendrasos Joan Pellicer Jacomet impartirán la conferencia plenaria “Robolot, un espacio de aprendizaje entre iguales, creativo y participativo”. Asimismo, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar una representación del grupo de teatro científico del MUDIC-VBS-CV.

Más información en el enlace http://jornadasicmt.com/

Declaraciones de la directora del MUDIC, María del Carmen Perea.