Reuniones institucionales de la UMH

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), presidida por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, se reunió ayer con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, para estrechar relaciones entre las instituciones. Asimismo, el rector de la UMH se reunió con el alcalde de Altea, Jaume Llinares, para establecer futuras colaboraciones entre la Universidad y la ciudad, en la que la UMH tiene ubicado uno de sus campus.

230915_F

Durante el encuentro entre el conseller Alcaraz y los cinco rectores de las universidades públicas valencianas se han tratado, entre otras, cuestiones relacionadas con materias de formación, la realización de foros de debate públicos sobre ética y democracia, actividades vinculadas a la cooperación, la evaluación de proyectos o la participación.

Por otro lado, durante la reunión mantenida entre el rector de la UMH y el alcalde de Altea se trataron cuestiones como llevar a cabo la nueva composición de la Comisión Mixta de trabajo y la creación de dos nuevas comisiones de carácter sectorial: una de Infraestructuras y otra de Cultura. Asimismo, se planteó la posibilidad de crear en un futuro próximo otra comisión de Agricultura.

A la reunión asistieron, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Juan José Ruiz Martínez, el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín Martínez, y el vicedecano del Grado en Bellas Artes, Iván Albalate Gauchía. Por parte del Ayuntamiento, asistieron el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, la edil de Educación, Vicenta Pérez, y la concejala de Agricultura, Bea Nomdedeu.

24-09-15-reunión alcalde altea2

Declaraciones del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.