La UMH edita la monografía “Teófilo Sanfeliu Montolio. Más allá de la Geología. Libro homenaje”

El profesor del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Jordán ha editado la monografía “Teófilo Sanfeliu Montolio. Más allá de la Geología. Libro homenaje”. El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, presentará el libro esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la Universitat Jaume I (UJI) en el centro de Castellón. Al acto asistirá, también, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana.

08-01-16-monografía más allá de la geologíaEn la edición de la obra, publicada por la UJI, han participado, además del profesor de la UMH Manuel Jordán Vidal, el profesor del CEU Francisco Pardo Fabregat y la investigadora de la UJI Ana Belén Vicente Fortea. El libro se ha estructurado en 8 capítulos, además del prólogo a cargo del rector de la UJI, Vicent Climent, la presentación a cargo del profesor de la UMH Manuel Jordán y las dedicatorias de los hijos del profesor Sanfeliu.

El primer capítulo está dedicado al profesor Sanfeliu y, a partir del segundo capítulo, a las principales temáticas a las que el citado profesor ha dedicado toda su vida científica: Geología, Arcillas y Cerámica, Mineralogía Aplicada, Contaminación Atmosférica, Medio Ambiente, Salud, Aplicaciones de la Ciencia y Tecnología y Didáctica. El libro concluye con un resumen biográfico y un anexo fotográfico.

A la presentación de la monografía asistirán, además del rector de la UMH, representantes de la Asociación Española de Científicos, de la Sociedad Española de Mineralogía (SEM) y de la Sociedad Española de Arcillas (SEA).

La presentación de este libro coincide con el primer aniversario de la muerte del profesor de la Universitat Jaume I Teófilo Sanfeliu Montolio. Sanfeliu ha sido profesor de Geología en la UJI desde que se fundaron estos estudios en Castellón. Asimismo, ha recibido reconocimientos como el Premio Ciencias Ciudad de Castellón o el Premio del Consejo Social de la UJI.

Más información en el enlace http://ujiapps.uji.es/com/agenda/2016/01/08/llibre-sanfeliu/