Inicio de la Jornada de Nutrición 2015/16 con dos conferencias sobre las alergias alimentarias y la relación entre gastronomía y nutrición

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará mañana miércoles, 13 de enero, la Jornada de Nutrición 2015/16, organizada por los profesores de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero, Marta Beltrá y Enrique Roche. La Jornada se celebrará a partir de las 16:30 horas, en el aula 1.7 del edificio Tudemir del campus de Orihuela. Esta primera sesión versará sobre las alergias alimentarias, así como sobre la relación entre la gastronomía y la nutrición. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

tudemir

Durante la Jornada, el alergólogo del Hospital Universitario de Alicante y director del Departamento de Medicina Clínica de la UMH, Javier Fernández Sánchez, impartirá la conferencia “Alergias alimentarias”, mientras que el director de la Escuela de Cata, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante, Javier Carmona Escribano, hablará sobre “Restauración pública y Nutrición. Orígenes, evolución y actualidad”.

La Jornada de Nutrición 2015/16 de la UMH tiene como objetivo principal acercar los diferentes aspectos de la nutrición a los estudiantes y a la sociedad en general. En esta ocasión, durante la jornada se tratará de explorar la relación que mantiene la nutrición con otros campos de conocimiento como la gastronomía y la medicina.

Además de estas dos conferencias, la Jornada de Nutrición 2015/16, también, incluye el programa de radio “Alimentación en embarazo y lactancia” dentro del espacio “La Ciencia de Nuestra Vida” de Radio UMH, con la participación del dietista-nutricionista Julio Basulto, además de otras dos conferencias. La Jornada se desarrollará hasta marzo y todos los seminarios se publicarán con posterioridad en el canal institucional de la UMH en Youtube.