El cambio climático, tema central en las actividades formativas del Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Sostenibilidad

Analizar la cumbre de París y valorar los acuerdos alcanzados para erradicar el cambio climático son los temas que se abarcarán en la jornada organizada por el Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se desarrollará el 14 y el 15 de enero en el Aula de Seminarios del edificio Alcudia del campus de Elche. El objetivo de la jornada es implicar a los estudiantes de doctorado en la investigación aplicada a temas de sostenibilidad y medio ambiente.

altamirayalcudia

Esta actividad del Programa de Doctorado, dirigido por el profesor de la UMH José Navarro Pedreño, está organizada junto con el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana. En esta jornada intervendrán el presidente del Colegio, Pablo Martínez Magdaleno, y la coordinadora técnica del mismo, Idoia Martínez.

La idea de esta jornada surge por la necesidad de fomentar la investigación basada en la solución de problemas y alteraciones del entorno causados por el hombre y que son la raíz de los estudios en ciencias ambientales. Muchas de las tesis doctorales que se desarrollan abarcan aspectos como el estudio de la biodiversidad, la restauración y recuperación del medio, la distribución y los usos del suelo, los efectos del cambio climático en las costas, los usos y las alteraciones del suelo, sus efectos en la atmósfera o los gases de efecto invernadero.