Un total de 17 proyectos de estudiantes lanzan huevos a través de cohetes impulsados por agua

Estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado 17 proyectos basados en el lanzamiento de un cohete impulsado por agua, que contiene un huevo en su interior. Los estudiantes de la UMH Ioan Gindea y Christian Nedelfme han obtenido el primer puesto, tras alcanzar su proyectil 18 metros de altura en 5,76 segundos y permanecer el huevo intacto tras el aterrizaje. Esta iniciativa se enmarca dentro de la asignatura Fundamentos de Ciencia de los Materiales, que imparte el profesor de la UMH Pablo Velásquez.

ppal

El objetivo del proyecto ha sido fabricar un cohete, impulsado por agua y aire a presión, que transportara un huevo de forma externa, al mismo tiempo que permaneciera intacto. Los cohetes debían realizar un despegue vertical y tratar de llegar lo más alto posible, mediante el uso de una botella de plástico de 2 litros. Asimismo, los proyectos debían aterrizar sin utilizar un paracaídas u otro dispositivo de parada e impactar directamente sin freno.