Profesores preparan material docente sobre estudios con consumidores y marketing dentro del Proyecto Erasmus+ FOODCOST

Los profesores del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Esther Sendra y Ángel Carbonell, participantes en el Proyecto Erasmus + “Calidad de los Alimentos y Estudios de Consumidores, FOODCOST (2014-1-SK01-KA203-000464)”, se han reunido en Viena (Austria) con otros investigadores para preparar materiales docentes de actualidad para universitarios sobre estudios de consumidores y marketing. La reunión se ha celebrado bajo el auspicio de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU).

18-01-16-FOODCOST

El principal objetivo de la reunión ha sido organizar la estructura de los cuatro libros que se van a realizar, titulados “Marketing sensorial y olfativo”, “El neuromarkenting en el sector alimentario”, “Realidad aumentada en la distribución alimentaria” y “Salud, nutrición, tendencias en el consumo de alimentos y desarrollo de productos”. La editorial Wageningen Academic Publishers publicará los cuatro libros a principios de verano y estarán disponibles tanto en versión impresa como online. Estas publicaciones están diseñadas para su empleo por profesores y por estudiantes, ya que recopilarán información de actualidad.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea e incluye 10 universidades y empresas de 9 países europeos (Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Holanda, Polonia, Reino Unido y República Checa). En 2014, este grupo de investigadores y empresarios decidió unirse y preparar materiales docentes de calidad y actualidad para universitarios sobre estudios de consumidores y marketing, materiales actualmente en elaboración.