La empresa del Parque Científico Emxys, galardonada en los premios “Importantes” del diario Información

Emxys, empresa instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido galardonada por el diario Información en los premios “Importantes”, correspondiente al mes de enero. Esta distinción reconoce la trayectoria de Emxys, así como los logros conseguidos durante el pasado año, entre los que destacan su participación en una misión, en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la NASA, para interceptar y analizar un asteroide, así como el proyecto de exploración robótica en Marte.

19-01-16-emxys premios importantes

Asimismo, esta empresa creada por los profesores del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH José Antonio Carrasco y Francisco Javier García de Quirós celebra este año su primera década en funcionamiento. Según han explicado los cofundadores, “comenzamos en esta aventura hace ya diez años. Los dos teníamos experiencia previa en este campo, algo que para nosotros es fundamental para poner en marcha una empresa en este sector”.

Emxys es una compañía especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales de instrumentación, adquisición de datos y control. Durante 2015, NAOSat, la plataforma de nanosatélites desarrollada por esta empresa de la UMH, fue seleccionada como candidata para que la nave AIM de la Agencia Espacial Europea despliegue los nanosatélites en el asteroide “Didymos” en el marco de la misión AIDA. Mediante este proyecto, se pretende estudiar el material de superficie del asteroide, su gravedad y su estructura interna. Además, desde sus inicios en 2006, Emxys también ha sido elegida para participar en otros programas científicos y tecnológicos de la Agencia Espacial Europea como el programa de exploración robótica de Marte o el programa de desarrollo de tecnología avanzada para telecomunicaciones ARTES.