Radio UMH realiza un programa especial en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la retransmisión del programa “Europhonica”, un espacio centrado en la diversidad cultural de la Unión Europea, desde la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). El programa se grabará mañana miércoles, 20 de enero, a las 16:00 horas. Este espacio se enmarca dentro del proyecto europeo “Youth Euro Stance” y en él está previsto que intervengan los eurodiputados Lola Sánchez y Ernest Maragall.

ppal

“Europhonica” tiene una duración de 55 minutos y consta de dos entrevistas y dos reportajes radiofónicos. La radio universitaria realiza este monográfico radiofónico junto con estudiantes del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa es la creación de una red de trabajo internacional con la finalidad de realizar proyectos radiofónicos de alcance europeo.

En concreto, Asunción Niñoles y Cristian Miconi de Radio UMH abordarán en este programa el multiculturalismo de la Unión Europea desde su riqueza lingüística, ya que cuenta con 24 idiomas oficiales.

El proyecto, coordinado por Radio Campus France, cuenta con financiación europea y con la participación de la Asociación de Radios Universitarias (ARU), que aglutina a emisoras de toda España, así como radios de Francia, Italia, Portugal y Alemania.

El programa se emitirá a través de las emisoras que integran la ARU el próximo jueves, 21 de enero, a partir de las 12:00 horas.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

Todos los programas anteriores se pueden escuchar en el siguiente enlace: https://radio.umh.es/2016/01/11/programas-europhonica/