Seminario sobre aproximaciones genéticas y genómicas para comprender el desarrollo cortical cerebral

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Aproximaciones genéticas y genómicas para comprender el desarrollo cortical cerebral”. El investigador del Instituto de Genética y de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Estrasburgo  (Francia) Jamel Chelly impartirá este seminario mañana viernes, 22 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Víctor Borrell.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

El campo de investigación del conferenciante es la genética humana de malformaciones cerebrales. Su trabajo se centra en tres puntos principales: la identificación de genes y causas genéticas que subyacen a malformaciones del desarrollo cortical y la displasia cortical focal, mediante el empleo de estudios genómicos a gran escala; caracterización y estudio genético, expresión y desregulaciones genéticas en la patogenia de las malformaciones cerebrales empleando ratones modificados genéticamente.