Exposición “Siria, cuatro años de crisis”

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Fundación Acción contra el hambre, expondrá el próximo lunes, 25 de enero, la muestra “Siria, cuatro años de crisis”. La exposición estará ubicada en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche hasta el 15 de febrero. Posteriormente, se trasladará al vestíbulo de la planta baja del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

22-01-16-exposición siria

La exposición trata de visibilizar la realidad de los refugiados sirios, con una vida “provisional” y sin expectativas de futuro. Los 5 paneles de la muestra se titulan: “Mi alma está exhausta”. Atrapados dentro y fuera de Siria; Financiación, reasentamiento y negociación, tres prioridades a afrontar; Una respuesta regional en Siria, Jordania, Irak, Turquía y Líbano; Siria: ¿Una generación perdida? y la presentación del documental “El juego del escondite”.

La violencia de cuatro años de conflicto ha causado más de 200.000 muertos y más de un millón de heridos y ha obligado a la mitad de la población a dejar su hogar.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Destacados