La UMH aprueba la creación de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla”

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, en su última sesión, la creación de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla”, que la Universidad pondrá en marcha en colaboración con la empresa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros S.A.U (ASISA). Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos.

rectorado exterior

Mediante esta iniciativa, la Cátedra pretende mejorar la accesibilidad universal, a través de la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

La Cátedra estará dirigida por el facultativo del Hospital General Universitario de Alicante Antonio Server Gómez, mientras que el codirector será el catedrático emérito del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Juan Caturla Such.

El Consejo Asesor estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Miguel Jordán Vidal; el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás Rocher; el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio Duréndez Gómez-Guillamón; la directora de Enfermería de la Clínica Vistahermosa de Alicante, María Dolores Mora Antón; el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Raúl Reina Vaillo; el catedrático del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH, Joaquín Rueda Puente; el economista Francisco Sirvent Belando y la profesora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UMH Mercedes Sánchez Castillo. La profesora del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la UMH Mercedes Juste Ruiz actuará como secretaria de la Cátedra.

Como parte del convenio para la creación y promulgación de la Cátedra, la UMH aportará las instalaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades programadas, mientras que la empresa colaboradora Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros S.A.U (ASISA) aportará anualmente la cantidad de 22.000 euros.

Destacados