Seminario “Estudios sobre el proceso de mielinización in vivo en el pez cebra”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Estudios sobre el proceso de mielinización in vivo en el pez cebra”. El investigador de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) David Lyons impartirá este seminario mañana viernes, 29 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El investigador Hugo Cabedo es el coordinador de esta actividad.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

David Lyons es investigador del Centro de Neurorregeneración de la Universidad de Edimburgo. Lyons investiga los mecanismos que controlan la formación de la capa de mielina que recubre a los axones en el sistema nervioso. La mielina (sustancia blanca) permite que el impulso nervioso viaje a alta velocidad. Su ausencia o alteración produce enfermedades devastadoras como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Charcot- Marie-Tooth. Las nuevas técnicas de genética y microscopía in vivo, desarrolladas en el translúcido pez cebra, permiten observar el proceso de formación de la capa de mielina en directo, lo que ayuda a conocer por qué falla en algunas enfermedades y cómo pude ser reparado.