Reunión de la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral

Miembros de la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral (International Federation of Cerebral Palsy Football, IFCPF) se han reunido durante cinco días en el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la asamblea, el grupo ha sentado las bases de un nuevo sistema de clasificación, que se desarrollará y testará los próximos años, bajo la coordinación del director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH y actual jefe de Clasificación de la Federación, Raúl Reina.

29-01-16-clasificadores

En este seminario, también, se han presentado los resultados preliminares de varias investigaciones con el objetivo de desarrollar un sistema de clasificación basado en evidencias, que permita cumplir los requerimientos del nuevo Código de Clasificación de Atletas del Comité Paralímpico Internacional.

A esta reunión han asistido, además del profesor de la UMH Raúl Reina,  los miembros de la IFCPF Jaime Antunes, de Portugal; Jorge Parra, de Colombia; el fisioterapeuta especialista en Neurorrehabilitación Bram Roberts de Holanda y los técnicos Marcelo Sánchez de Argentina y Stuart Sharp de Estados Unidos.

Destacados