Segunda edición de la “Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernandez”

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha presentado la II edición de la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina, que se celebrará el próximo domingo, 13 de febrero, en Sant Joan d’Alacant. La carrera solidaria está organizada por la Facultad de Medicina de la UMH, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Grupo Brotons, con el objetivo de favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad al ámbito deportivo. En la carrera pueden participar todas aquellas personas, con o sin discapacidad, mayores de 6 años.

07-03-16-presentacion carrera solidaria  PPAL(4)

A la presentación, que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, asistieron, entre otros, el alcalde de la localidad, Jaime Joaquín Albero, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez Pérez, y el concejal de Deportes de la localidad, Santiago Román Gómez.

La II Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH tiene fines benéficos, ya que el 100% del dinero recaudado con las inscripciones se donará a ONGs, asociaciones o fundaciones. La carrera comenzará a las 09:00 horas desde la plaza de l’Ordana con una marcha de 3 kilómetros y, a partir de las 10:00 horas, será la salida de la carrera de 5 y 10 kilómetros.

Por otro lado, se habilitará una zona de aparcamiento adaptado y accesible a todas las personas, así como una feria de asociaciones para dar a conocer la labor de entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Más información en el enlace https://carrerasolidaria.edu.umh.es/