La empresa del Parque Científico Centro Crea participa en un congreso sobre trastornos alimentarios en Londres

La empresa Centro Crea, impulsada por las profesoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Yolanda Quiles y María José Quiles, participa en el “Congreso Internacional sobre Trastornos Alimentarios” (Eating Disorders International Conference, en inglés), que se celebra en Londres (Reino Unido) hasta mañana sábado, 19 de marzo. Durante el encuentro, la empresa del Parque Científico de la UMH ha presentado varias investigaciones realizadas en su centro de día, donde imparten terapia a personas afectadas por trastornos de conducta alimentaria (TCA). Estas sesiones tienen el objetivo de ayudar a los pacientes, en su mayoría chicas adolescentes, a aceptarse tal y como son, a superar su TCA y, sobre todo, a ser felices, algo que se celebra este domingo con motivo del Día Internacional de la Felicidad.

18-03-16-centro crea parque científicoEl Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria (CREA), impulsado por los programas de emprendimiento de la Nau de la Innovació de la UMH, está especializado en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria y ofrece tratamiento integral para las personas con un TCA, así como para sus familias.

Asimismo, Centro CREA resalta la necesidad de evitar las dietas yoyo y señala lo peligrosas que pueden llegar a ser ya que, tal y como indica la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Yolanda Quiles, carecen de fundamento científico. “La gente suele seguirlas como les parece, sin ningún tipo de control, son autodidactas, lo que supone un plus de daño. Eliminan elementos de la dieta como les parece sin conocer las consecuencias”, ha señalado la profesora. El objetivo final de este centro es ayudar a los pacientes a aceptarse a sí mismos, sus virtudes y sus defectos y superarse cada día. Durante su participación en el Congreso, Quiles ha expuesto un estudio sobre diversos factores asociados a la expresión de emociones en cuidadores de personas con desórdenes alimentarios. En la pasada edición de este Congreso, Centro Crea fue premiado en la categoría de mejor comunicación por la presentación del estudio “Evaluación del impacto del programa de intervención Maudsley en familiares de pacientes con un trastorno de la conducta alimentaria”.

Destacados