Programa Study Abroad “Cultura Mediterranéa”

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Programa “Study Abroad de Estudios Culturales Mediterráneos”. Esta iniciativa permitirá a estudiantes y docentes extranjeros mejorar su nivel de español y conocer la cultura mediterránea, a través de actividades que se desarrollarán en Elche, Alicante, Altea, Benidorm y Orihuela. La puesta en marcha de esta actividad está prevista para el verano del curso académico 2016/2017. El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, coordina esta actividad.

18-03-16-portada study abroad esp

Según indica el profesor de la UMH José Luis González, “el objetivo es divulgar los iconos culturales de la provincia de Alicante para que estudiantes y docentes de universidades extranjeras los conozcan de primera mano, de una manera práctica y amena, para así potenciar la cultura mediterránea”.

En este sentido, el Programa Study Abroad se centra en aprovechar las posibilidades de los diferentes campus de la UMH y su entorno. La duración total del programa es de seis semanas y las actividades abarcan desde el ámbito turístico hasta el cultural, la gastronomía, la economía, la literatura y el arte.

El programa cuenta con la colaboración de diversas entidades de la provincia como varias cátedras de la UMH y el Instituto ALI Abroad, que gestiona programas de estudios en el extranjero y con el que la UMH posee un convenio. El director del Instituto ALI, Armando Miguélez, ha promocionado el programa de Estudios Culturales Mediterráneos en encuentros universitarios en Whasington (EE.UU.) y Louisiana (EE.UU.). En la actualidad, Miguélez negocia con varias universidades norteamericanas la posibilidad de incluirlo en sus programas de estudios en el extranjero.

Más información en el siguiente enlace: https://internacional.umh.es/internacionalizacion/study-abroad/