El Parque Científico organiza una jornada sobre responsabilidades tributarias y limitaciones legales de empresarios

Responsabilidades, limitaciones, reclamación de deudas y otros aspectos tributarios que afectan a los empresarios. Éstos son los cuatro grandes ámbitos que se abordarán en el Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el bufete de abogados Cuatrecasas. Los abogados de este bufete Ana Mullor, Begoña González, José María González y Alicia Peral impartirán esta sesión mañana martes, 22 de marzo, a las 09:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada es libre, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/Desayuno22MARZO .

quorumIII

Los abogados de Cuatrecasas impartirán la sesión “Responsabilidad empresarial: perspectivas a valorar por todo empresario”. Concretamente, Ana Mullor, especializada en Derecho Contencioso, se centrará en algunas de las limitaciones que tienen los empresarios tanto como personas físicas como jurídicas y explicará las últimas modificaciones del régimen de responsabilidad de los empresarios. Por su parte, Begoña González, también del Área de Derecho Contencioso, focalizará su ponencia en los procedimientos que existen, tanto judiciales como extrajudiciales, para la reclamación de deudas y plazos en los que éstas prescriben.

Asimismo, el abogado del Área Laboral José María González y la del Área de Derecho Financiero y Tributario Alicia Peral se centrarán en cómo las responsabilidades de una sociedad pueden afectar a sus administradores como personas físicas. Ambos ponentes expondrán a los asistentes en qué casos la Seguridad Social y la Agencia Tributaria pueden reclamar a la persona física responsabilidades y cómo los administradores pueden evitar que las deudas u otros compromisos de sus sociedades les afecten.

Esta actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles que forman e informan a empresas y a emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales.