La UMH se proclama vencedora de la competición ‘The Vidrio Games’ de Ecovidrio

Elche, Estudiantes, Noticia

6 abril 2016

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Conselleria de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, ha premiado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como ganadora de la competición ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’, que se ha desarrollado en la Comunidad Valenciana. Ecovidrio ha entregado hoy el premio de 5.000 euros a la UMH, que irán destinados a becas de investigación, un premio elegido por los propios estudiantes de la Universidad. Al acto de entrega han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

ppal

La iniciativa, en la que también han participado la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Valencia, se ha desarrollado a lo largo de varias semanas en las que se buscaba promover el reciclado de envases de vidrio entre los jóvenes. Para lograrlo, Ecovidrio instaló en cada campus un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se iban depositando. Asimismo, varios responsables de Ecovidrio dinamizaron la campaña y entregaron a los estudiantes bolsas para transportar el vidrio hasta el contenedor, merchandising y algún pack de experiencias.

La UMH ha sido la única universidad que ha conseguido superar su reto inicial, sextuplicando su objetivo y ha alcanzado más de 2.900 kilogramos de vidrio. En total, la iniciativa ha logrado recuperar cerca de 5.000 kilogramos de vidrio en las cinco universidades participantes.

Se trata de la tercera ocasión en la que Ecovidrio pone en marcha esta competición. En su primera y segunda edición se lograron reciclar más de 11 y 6 toneladas de residuos de envases de vidrio, respectivamente.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.