Radio UMH emite una programación especial desde la Santa Faz de Alicante

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana jueves, 7 de abril, una programación especial desde la Santa Faz de Alicante. La emisión en directo comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 14:30 horas. Los micrófonos de Radio UMH retransmitirán desde el stand que la UMH instalará en la Avenida de Denia, frente a McDonald´s.

06-04-16-radio UMH santa fazPor una parte, se emitirá de 11:00 a 11:30 horas un programa, dirigido por la periodista de UMH Radio Sonia Martínez, en el que entrevistará a la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez. Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, comenzará el programa “Radio en Ruta UMH Especial Santa Faz”, presentado por los estudiantes de Periodismo de la UMH  Antonio Ruiz y Francisco Hernáiz. El programa, producido por la profesora de la UMH Isabel González y gestionado por Sonia Martínez, se dividirá en varias secciones en las que los estudiantes de la UMH entrevistarán a distintas personalidades como el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el cura y periodista  Rafael Pacheco, quien aportará la base religiosa de la fiesta, o el periodista Paco Antón, que cubrió la festividad de Santa Faz para Canal 9 Radio durante años.

Asimismo, “Radio en Ruta UMH Especial Santa Faz” contará con una sección en la que el estudiante de Fisioterapia Juan Antonio Liria y el estudiante de Podología Enrique Lledó darán algunos consejos para realizar el peregrinaje de la mejor forma posible. En este programa, además, se emitirá la sección “Alicantinos por el mundo”, en la que tres estudiantes de la UMH, que actualmente viven en el extranjero, contarán sus experiencias vividas durante la Santa Faz y lo que más echarán de menos este año.

Dentro de esta programación especial, también, se emitirá un reportaje sobre profesores alicantinos de la UMH que contarán sus experiencias en la Santa Faz. En concreto, intervendrán los profesores José Luis Ferris y Alfonso Ortega. También, se hablará de las diferentes costumbres de la Santa Faz, desde la perspectiva de una persona de la tercera edad y otra de 20 años.

Otro invitado a este programa radiofónico será el rapero alicantino bicampeón nacional de la Red Bull Batalla de Gallos Arkano, que improvisará versos con conceptos propuestos por los presentadores y el público. Los últimos entrevistados serán los integrantes del grupo de Punk/Rock alicantino “La Caixa de Gel”, ganadores de la XIII edición del UMHFest, que hablarán sobre sus últimos trabajos y actuarán en directo.

Para cerrar el programa, se llevará a cabo un concurso de triples en directo en el que participarán varias personas que estén haciendo la romería. La actividad terminará con el concurso y los ganadores recibirán diferentes premios.

Todos los invitados a este programa tendrán que pasar un cuestionario de conocimientos sobre la Santa Faz, realizado por Cristina Ortega. En Twitter se hará un seguimiento de esta actividad bajo el hastag #SantaFazUMH.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.