Jornada de empleo dedicada a Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y a Tecnologías de Telecomunicación

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y al Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. La actividad tendrá lugar mañana martes, 12 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.11-04-16-jornada de empleo

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a las ingenierías en informática y telecomunicación participarán diversas entidades y profesionales relacionados con estos grados. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo del director de la EPSE, Miguel Ángel de La Casa Lillo, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Juan Manuel Francés de Gemalto, el técnico de sonido en Radio UMH Borja Cabrera, José David López Martí de Helados Alacant y el administrador de sistemas en Sistel, Pedro Sempere Valdés. El subdirector del Grado en Ingeniería Informática de la UMH, Antonio Peñalver Benavent, moderará esta actividad.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda de empresas en la que participarán Antonio De Rojas, de Clave Informática; Mario Soriano, de Aire Networks y Pablo Alonso Sánchez, de From the Bench. El subdirector del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UMH, Ernesto Ávila Navarro, será el encargado de moderar sus intervenciones.

Como novedad, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el miércoles 13 de abril, de 16:00 a 20 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Toda la información sobre las Jornadas de Empleo se puede consultar en la página web https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/, a través de la cual pueden inscribirse de manera gratuita todas las personas interesadas.