La UMH invita a la comunidad universitaria a acoger este verano a niños y niñas de Chernóbil

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invita a la comunidad universitaria a colaborar en el programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania). La Asociación Familias Solidarias con Bielorrusia se formó con el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radioactividad sobre la población Bielorrusa y en particular sobre la infancia, que padece las consecuencias del accidente nuclear de la Central Nuclear de Chernóbil en la República de Ucrania el 26 de abril de 1986.

11-04-16-programa acogida niños

En apoyo a esta iniciativa, el Vicerrectorado de  Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística ofrece unas condiciones ventajosas en las tarifas de la Escuela de Verano 2016 para aquellos niños que sean acogidos por miembros de la comunidad universitaria de la UMH, dentro de este programa. Asimismo, el Ayuntamiento de Lorca subvenciona esta iniciativa solidaria a todas las familias que deseen.

El proyecto consiste, fundamentalmente, en alejar por un período de 45 y 60 días a la mayor cantidad posible de niños y niñas de poblaciones de la antigua Unión Soviética (Bielorrusia, Ucrania y Federación Rusa), donde se aprecian altos niveles de contaminación radioactiva. Asimismo, se les ofrece la oportunidad de someterse a reconocimientos y tratamientos médicos.

Los menores de edades entre los 7 y los 17 años que el pasado verano fueron acogidos por familias de Murcia, Almería, Alicante y Valencia han regresado a su país con un aumento de peso corporal de entre 3 y 5 kg por niño/a. Un mes y medio en España supone dos años más de vida para cada uno de estos pequeños.

Consultar el programa.