Segunda edición del concurso “Ciencia de andar por casa”

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

12 abril 2016

La Delegación de Estudiantes de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, ha organizado la II edición del Concurso “Ciencia de andar por casa”. Este concurso se enmarca dentro de las actividades de la II Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche, FeCitElx 2016, que ha organizado la UMH. El evento se celebrará el 29 de abril en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. La inscripción se puede realizar en el enlace http://goo.gl/forms/f9nktMmfH2.

12-04-16-concurso ciencia de andar por casa

El concurso consiste en la elaboración de un experimento vistoso que ayude a promover la Ciencia en la Feria de la Ciencia FeCiTElx, con utensilios y materiales de los que se disponen en casa. La II edición del concurso “Ciencia de Andar por Casa” está orientada a estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia sin importar el Grado o Máster que cursen.

Los vídeos de los experimentos se podrán enviar hasta el próximo viernes, 15 de abril, y de todos los vídeos presentados se seleccionarán 15 experimentos, que se presentarán el 29 de abril.

Durante el concurso, se realizarán experimentos de 5 minutos de duración, presentados tanto al público como al jurado. Los experimentos serán valorados teniendo en cuenta en un 60% la votación del jurado y un 40% la votación popular. La entrega de premios se celebrará a las 20:00 horas.

Más información sobre la I Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche en el enlace https://drive.google.com/file/d/0B1CKfV6HM1pfb3dHUXYwNUxTV0U/view?usp=sharing

Destacados