Jornada de empleo para las ingenierías del ámbito industrial

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada a las ingenierías del ámbito industrial. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 14 de abril, desde las 9:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

13-04-16-jornada empleo industriales

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a las ingenierías del ámbito industrial participarán diversas entidades y profesionales relacionados con estos grados. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

Laapertura de la Jornada correrá a cargo del director de la EPSE, el profesor Miguel Ángel de La Casa Lillo, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Luis Quiles Sempere, ingeniero técnico industrial en mecánica; Francisco Javier Sellers Gil, graduado en Ingeniería Eléctrica; Andrea Blanco Ivorra, graduada en Ingeniería Mecánica y Alejando Martínez Pérez, ingeniero industrial. El subdirector del Grado en Ingeniería Mecánica, Ramón Peral Orts, moderará las intervenciones.

Tras la participación del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda de empresas en la que participarán Javier Ruiz y Daniel Casado, de Leroy Merlin; José María Rodes Martínez, de AENA; Joaquín Solves Llorca, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y Héctor Escribano Gómez, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante. El subdirector del Grado en Ingeniería Eléctrica, Manuel Lucas Miralles, será el encargado de moderar las intervenciones.

Como novedad, además, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el 21 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en el aula 1.7 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.