Un total de 11 maquetas participan en la XIII edición del Concurso de Puentes

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

13 abril 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 14 de abril, la XIII edición del Concurso de Puentes, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). En total, competirán 4 maquetas en la categoría de Estética, 1 en la de Movilidad y 6 en la de Peso. Como novedad, este año el concurso se celebrará al lado del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche, junto a la pista de patinaje.

13-04-16-Concurso-de-Puentes-UMH

La competición comenzará a las 10:30 horas con la categoría de Estética. En esta modalidad, se valorará el diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad y la economía. A las 12:00 horas, se realizará el concurso de la categoría de Movilidad, donde se premiará la maqueta más original de puente articulado. Tanto en la categoría de Estética como en la de Movilidad, el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150 euros. Los premios pueden variar en función del número de maquetas presentadas.

A partir de las 15:30 horas, se procederá a la final de la categoría de Peso. En esta prueba, se premiará la maqueta que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla unos requisitos en su construcción. En esta categoría, el primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros. En la última edición del certamen, la maqueta ganadora de la categoría de Peso resistió 1.088 kilogramos.

Asimismo, Radio UMH retransmitirá en directo el Concurso de Puentes, que se podrá seguir en los diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.

En la XIII edición del Concurso de Puentes colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, la EPSE, el Servicio de Comunicación de la UMH, la Delegación General de Estudiantes de la UMH, Nuevas Ideas Gráficas, Materiales Cano, D’Franklin, Azkar y Coca Cola.