La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del XIII Concurso de Puentes alcanza los 1.048 kg

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

15 abril 2016

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Iborra, Ricardo Lledó y José Manuel Bas han ganado el primer premio de la modalidad de Peso del “XIII Concurso de Puentes”, dotado con 900 euros. La estructura ganadora, titulada “Cappra 2”, ha soportado un total de 1.048 kilogramos. Este Concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

15-04-16-Ganadores Puentes peso1El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Alberto Soliveres y Álvaro García. La maqueta, titulada “Sexy Bridge”, ha soportado 408 kilogramos. Por su parte, el tercer premio ha recaído en la estructura “Petoju’s Bridge”, tras soportar un total de 248 kilogramos. Los autores de este puente han sido el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Antonio Martínez, el estudiante de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) Juan Ramón Sepulcre y el estudiante de Informática de la UA Alejandro Pascual.

Entre las tres categorías que optan a los premios del XIII Concurso de Puentes, Peso, Estética y Movilidad, se han presentado un total de 11 maquetas.