Exposición de la escultora Mar Solís

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la exposición de la escultora Mar Solís, titulada “La sombra ilesa”. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana martes, 19 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de mayo.

18-04-16-expo la sombra ilesa

Según los organizadores, la obra muestra el poder y la magia de la luz aplicada a la figura tridimensional. Crea un paraíso de sombras y formas penumbrosas en las manifestaciones congénitas a los volúmenes, a la misma forma primigenia al estar sometida, por la transición de la luz, a una metamorfosis aparencial constante.

La artista Mar Solís ha explicado que “las sombras forman parte de la materia del proyecto como lo hace por igual la luz. Es otro modo de dibujar las infinitas posibilidades que puede alcanzar una idea, utilizar la luz a través de la abstracción como materia transparente, invasora y fértil, provocadora de sombras, trabajando ininterrumpidamente sobre las propias esculturas y sobre el espacio expositivo. Armonizar todo este volumen, el real y el efímero.”