XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología “Un origen, distintos camino”

Estudiantes de 4º curso del Grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP). El objetivo de esta actividad, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el campus de Elche, es acercar los conocimientos y técnicas más actualizadas y novedosas en el ámbito de la Psicología, así como dar a conocer las distintas salidas profesionales que esta disciplina abarca actualmente. Las jornadas arrancarán mañana miércoles, 20 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el alcalde de Elche, Carlos González, inaugurarán el CNEP el 21 de abril a las 09:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

19-04-16-cnep

Durante las jornadas, que se celebrarán bajo el lema “Un origen, distintos caminos”, se celebrarán talleres sobre diversos temas como “Negociación: más allá de una habilidad”, “Taller integral del envejecimiento activo: alimentación, estimulación cognitiva y actividad física”, “El psicólogo en los nuevos programas de intervención en penas y medidas alternativas” o “El Rol del Psicólogo en Sexología Clínica y Salud Sexual: Una experiencia multidisciplinar”.

En el Congreso intervendrán, entre otros, el catedrático de Educación Física y Deportiva y director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Eduardo Cervelló, el profesor del Área de Psicología Social de la UMH y director de la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve (UCAB) del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, José Luis Carballo, el profesor de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Bonifacio Sandín Fererro y el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Jaén Luis García-Lopez.

En el Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología colaboran el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, la Delegación General de Estudiantes, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, el Parque Científico de la UMH, la Nau de la Innovació, la Diputación de Alicante, el Departamento de la Psicología de la Salud, el Instituto de Investigaciones de Drogodependencia, Aten-D y Playour Brain.

Más información sobre el Congreso en el enlace www.xiiicnep.weebly.com