Se organiza el primer concurso de dibujo infantil para ilustrar el cartel de la próxima edición de la Feria del Libro

Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 abril 2016

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el primer concurso de dibujo infantil, dentro de las actividades de la Feria del Libro de Alicante. El trabajo ganador de este certamen formará parte del cartel oficial de la Feria del Libro 2017.20-04-16- Feria del Libro

Para participar en esta actividad, los menores de 12 años de la provincia de Alicante tendrán que entregar su dibujo en la caseta de información del evento, ubicada en el Paseo de Federico Soto de Alicante, entre el 21 y el 30 de abril. Las obras deberán tener un formato A4 o A3 y no habrá límites respecto a las técnicas de dibujo y los materiales a emplear. A partir de la entrega de las obras, estas se expondrán públicamente en la Feria.

El jurado del certamen estará formado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, José Antonio López Vizcaino, la escritora y profesora de Educación Secundaria Carolina Iñesta, el miembro del Grupo Leo Diego Gila y el secretario de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, Francisco Carrión.

La UMH ofrecerá los premios de los ganadores del concurso y los certificados de participación. Los premios consisten en un pack de material escolar y artístico por valor de 50 euros para el ganador y otro por valor de 25 euros para el segundo clasificado. Los premios se entregarán el próximo 1 de mayo, a las 18:00 horas, en la carpa de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante. Asimismo, los certificados podrán recogerse en la carpa infantil de la Feria durante los días que dure el evento.

Más información en el enlace https://feriadellibroalicante.com/2016/03/26/concurso-dibujo-infantil-feria-libro-2017/