Estudiantes de Periodismo entrevistan al alcalde de Elche en un programa de Radio Elche Cadena SER

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

21 abril 2016

Un grupo de estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entrevistado esta mañana al alcalde de Elche, Carlos González, en el programa de Radio Elche Cadena SER “Escuela de Ciudadanos”. Esta actividad está coordinada por la profesora de Periodismo Radiofónico y responsable de un Proyecto de Innovación Docente en Radio UMH Mari Carmen Ponce.

21-04-16-ESTUDIANTES PERIODISMO PROGRAMA SER2

Durante la emisión del programa, los estudiantes de la UMH han tenido la oportunidad de preguntarle al alcalde sobre temas de la actualidad local, provincial, autonómica, nacional e internacional, que han ido desde los pactos de gobierno hasta la crisis de los refugiados en Europa. Asimismo, han conversado, entre otros asuntos, sobre la financiación de las comunidades autónomas o los casos de corrupción.

El objetivo de esta actividad, en la que ha colaborado el profesor de Comunicación Política de la UMH José Luis González, es que los estudiantes de diferentes cursos puedan presenciar cómo se realiza un programa de estas características en directo, además de participar activamente en él.