Conferencia sobre el papel de la proteína ARC en memoria sináptica

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Papel de la proteína Arc en memoria sináptica”. El director del laboratorio de investigación en Neurociencias y profesor del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Bergen (Noruega) Clive Bramham impartirá este seminario mañana viernes, 22 de abril, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

Santiago Ramón y Cajal

El campo de investigación del conferenciante es la neurociencia y los mecanismos moleculares y celulares de la memoria. La investigación que desarrolla el profesor Bramham tiene como objetivo comprender las bases moleculares y celulares de la consolidación y mantenimiento de las memorias. Su equipo también investiga cómo el mal funcionamiento de estos procesos moleculares puede originar neuropatologías.