Más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato participarán en la jornada de puertas abiertas de la Facultad de Bellas Artes

Música en directo, pintura al aire libre, talleres y performance son algunas de las actividades que ha organizado la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro de la jornada de puertas abiertas “Proyecta Bellas Artes”. Más de 300 alumnos de ESO y Bachillerato y 500 estudiantes de la Facultad participarán en esta jornada, que se celebrará mañana miércoles, 27 de abril, a partir de las 10:00 horas. El objetivo de esta actividad es dar a conocer las instalaciones y estudios de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, así como ofrecer un día de celebración en el que el arte sea el protagonista.

Cartel Bellas Proyecta Bellas Artes

La jornada comenzará con música en directo y una charla que versará sobre los estudios que se imparten en el Grado en Bellas Artes de la UMH. A continuación, se realizarán talleres demostrativos sobre las actividades que se llevan a cabo en la Facultad como “El molde y sus posibilidades creativas”, “Doblaje de cortos de animación”, “El videoarte en la actualidad”, “Aerografía y pintura” o “Dibujar el movimiento del cuerpo humano”. Asimismo, durante la jornada, a la que asistirán la Radio y la Televisión de la UMH, se han organizado performances y pequeñas exposiciones de los trabajos de los estudiantes del Grado.

Más información sobre la jornada en el enlace https://bbaa.umh.es/open-day-altea/