Jornada informativa sobre el concurso de ideas basadas en navegación por satélite Galileo Masters

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el de la Universidad de Alicante (UA) han organizado una jornada informativa para dar a conocer las bases del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition, ESNC), más conocido como Galileo Masters. El gerente del Consorcio Espacial Valenciano, David Argilés, será el encargado de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 28 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el aula Vicens Vives de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA. Los interesados en asistir a la sesión deberán inscribirse a través del enlace http://bit.ly/InfodayGalileoMasters28ABRIL

27-04-16-jornada concurso de ideas galileo galilei

Durante la jornada, se expondrán las bases, características y fases de las que se compone este concurso. Podrán inscribirse proyectos que basen su idea en la navegación por satélite, sin importar en qué estado de desarrollo se encuentren. La bolsa de premios está valorada en aproximadamente un millón de euros e incluye premios en efectivo, incubación y coaching de negocios o consultoría, entre otros.

El objetivo de este concurso es encontrar y premiar ideas, servicios o productos innovadores que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Para evaluar los proyectos se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el carácter innovador de las ideas participantes, los beneficios potenciales que podrían obtener o los riesgos que suponen. Entre los evaluadores de los proyectos participantes estarán la directora-gerente de la Fundación Quórum de la UMH, Tonia Salinas, y el responsable del Departamento de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román.

En la Comunidad Valenciana, el ESNC 2016 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano, en colaboración con los cinco parques científicos de las universidades públicas valencianas: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, la Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), el Parc Científic de la Universitat de València, y Espaitec – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló.

En la actualidad, esta convocatoria se ha convertido en una red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 240 expertos internacionales de diferentes ámbitos de la industria, la investigación y la política, que se encargan de evaluar los proyectos que se presentan al ESNC.